Blogia
El rincon de Maximuss

Vince trae lluvias......y preocupaciones


Este pequeño Huracan a traido lluvias a la peninsula,en forma de tormenta tropical y borrasca.Pero esto que es una gran noticia,emmascara lo inquietante de la formacion de Vince,que no es un buen augurio.
Y es que VInce es un huracan muy peculiar,por diversas razones:
* Vince se desarrolló cerca de 33°N y 19°W frente a las costas de Marruecos, siendo la tormenta tropical que más al este y al norte se haya desarrollado núnca en el Atlántico.
* Vince se formó y mantuvo sobre agua de temperatura inferior a los 24°C (75°F), lo que desafía la lógica habitual por la que se requieren al menos 26.5ºC (80°F) para que una tormenta tropical pueda formarse e intensificarse.
* Vince ha sido la primera tormenta tropical que se conozca en haber tocado tierra en la península ibérica, sea Portugal o España.
* Antes de que Vince fuera bautizado como tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes, el sistema tenía claramente un ojo y forma por las que las normas del Centro indican que el sistema debía haber sido bautizado con anterioridad.
* Vince es el primer sistema bautizado por ’V’ en el Atlántico desde que se comenzó a bautizarlos en 1950.

¿estamos ante el primero de muchos otros?¿porque se produce esto?.YO creo que todos conocemos la respuesta o es que ¿ALGUIEN PONE EN DUDA EL CAMBIO CLIMATICO?

FUENTE : Wikipedia

0 comentarios